padres

La importancia de resolver nuestros sentimientos negativos hacia nuestros padres.

Siempre que alguien viene a consulta, me gusta empezar por algo que he llamado “el diagnóstico”, con el único propósito de encontrar las verdaderas causas de los problemas de mi consultante.

La gran mayoría de las veces, los problemas que se acarrean proceden de una mala relación con los padres.

Con esto no nos referimos única y exclusivamente a esas situaciones de pleitos y conflictos entre padres e hijos, sino también a la manipulación emocional, a la inversión de roles, donde el hijo pasa a ser el padre de su padre/madre, las lealtades invisibles, la simbiosis con un o ambos padres, y muchas otras cosas más.

Y en este afán por no sentirse culpable como hijo o evitar el remordimiento que nos puede acompañar por no tener esa relación amorosa con los progenitores elaboramos salidas “falsas”.

No sirve eso de

  • “cuando se quieren meter en mi vida, les doy el avión”
  • “para evitarme problemas mejor ni los veo”
  • “ya sabes… no tienen ni idea de lo que dicen”
  • “ellos que van a saber, hago como que, si escucho, pero en el fondo los juzgo”, o cualquier otra idea que pueda aparecer en estos momentos.

La verdad es que para vivir una vida plena y feliz es necesario “honrar a nuestros padres”.

El Papa Francisco explicó el mandamiento “Honra a tu padre y a tu madre”. Dijo que “honrar significa reconocer y dar importancia a los padres a través de acciones concretas, que manifiestan afecto y cuidado; y esto tiene como efecto una vida larga y feliz”.

Desde las constelaciones familiares de Bert Hellinger, “Honrar a los padres significa tomarlos tal como son y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es. Con el principio y el final, con la salud y la enfermedad”.

Y entendamos que, por vida larga y feliz, incluimos una vida con libertad financiera y con éxito profesional.

Gracias a los trabajos de Hellinger es que se ha podido comprender los poderosos efectos de la reconciliación con los padres, que permiten abandonar la culpa y resentimiento hacia ellos, y lograr una vida próspera y exitosa.

Honra a tu madre y tendrás dinero. Honra a tu padre y tendrás éxito profesional.

¿En realidad honras a tus padres?

¿Te gustaría averiguarlo?

Manda un correo electrónico o vía what’s app para que te envíe la forma de hacer el diagnóstico y saber lo que verdaderamente contiene tu subconsciente en relación al lugar que ocupan tu padre y madre en tu corazón.

Recibirás la información para llevar a cabo el diagnóstico y te daré una breve explicación personalizada de tu situación en relación a tus padres totalmente gratis.

Es momento de corregir de raíz lo que no te permite ser pleno, exitoso y feliz.

Sinceramente,

Ph. D. Luisa Isabel Vélez

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas