¿Qué puedes lograr con las meditaciones?
Estar en paz con uno mismo y con el entorno, sentirse parte de la vida y amarla así, como se presenta no es tarea fácil.
Todo lo creado en esta época moderna apunta a que pongas el foco de atención afuera de ti mismo, muy pocas veces dentro.
Y cuando buscas dentro, probablemente te confundas, pues no sabes que esperar. Y cuando encuentras, tal vez no se logre entender lo encontrado.
Pero en términos simples meditar es empezar a trabajar para educar la mente, para que no salte de un lado a otro a tontas y locas, sin freno alguno.
¿Qué tu mente no brinca?, si no la has entrenado seguramente si. ¿Cómo brinca? Cuando pasas rápidamente de un pensamiento a otro, cuando mal estás haciendo una cosa cuando ya estás pensando en la siguiente.
Este tipo de actividad ocasiona que todas las áreas del cerebro dejen de trabajar en conjunto para presentar estallidos en diferentes áreas una detrás de la otra, provocando lo que hemos dado en llamar estrés.
De ahí que la meditación te permita reducir el estrés y lograr espacios vacíos en donde poder gestar nuevas realidades, comprender algo que te esté sucediendo o comportamientos que has adquirido.
Te puede interesar: Terapias Individuales
Todos los esfuerzos van encaminados a dejar de estar en un pasado conocido o en un futuro incierto para estar en el único minuto que realmente tienes: el presente. Solo en el presente puedes conocerte mejor, gestionar de manera diferente las situaciones que se nos presentan y
por supuesto tener un mayor bienestar físico al dejar de detonar en tu cuerpo una serie de químicos que lejos de hacerte bien, te enferman y mortifican.
Estar totalmente presente mejora tu atención y concentración, recobras la buena memoria y estás de mejor humor.
Existen diferentes tipos de meditación: vipassana, kundalini, de los chakras, con mantras, zazen, trascendental, entre muchas otras.
Trata de escoger la más adecuada a tus necesidades y personalidad.
No lo pienses más y empieza a meditar, los beneficios que cosecharás en corto tiempo
¡bien vale la pena!