filosofía estoica

Filosofía estoica para la vida cotidiana

En el webinar que está en mi canal de YouTube estaré abordando el concepto de la filosofía estoica para la vida cotidiana, así como las principales acciones que debemos realizar diariamente para poner en práctica este camino de filosofía denominada estoica en la vida cotidiana.

Esta es una forma de vida que tiene que ver con nuestra forma diaria de vivir, así que me parece importante hablar de ella y compartir con todos ustedes algunos consejos.

Orígenes

La filosofía estoica es una escuela de pensamiento antigua que se originó en la antigua Grecia y tuvo un gran impacto en la cultura y el pensamiento occidental.

A lo largo de los siglos, la filosofía estoica ha influido en numerosos filósofos, deres y personas comunes que buscan encontrar la sabiduría y la serenidad en medio de la adversidad.

Su se remonta al siglo III a.C, cuando Zenón de Citio fundó la escuela estoica en Atenas. Sin embargo, la filosofía estoica se basó en ideas y enseñanzas que se remontan aún más en el tiempo:

A filósofos como Heráclito y Sócrates.

Los estoicos creían vivir de acuerdo con la naturaleza, sospechan que la razón y la virtud eran medios para alcanzar una vida feliz y plena.

Los pilares de esta filosofía

Los estoicos identificaron cuatro virtudes fundamentales que deben cultivarse: sabiduría, justicia, fortaleza y moderación.

La sabiduría se refería a la búsqueda del conocimiento y la comprensión de uno mismo y del universo.

La justicia se centraba en actuar de manera ética y equitativa hacia los demás.

La fortaleza implicaba la resistencia y la valentía frente a las dificultades y los desafíos.

Y la moderación se basaba en encontrar un equilibrio y evitar los excesos en todas las áreas de la vida.

Enseñanzas y aplicación práctica

Una de las enseñanzas más importantes de la filosofía estoica fue la idea de que no podemos controlar las circunstancias externas, pero sí podemos controlar nuestras respuestas y actitudes hacia ellas.

Los estoicos creían en aceptar con calma y serenidad las cosas que no pueden cambiarse y enfocarse en lo que sí pueden cambiar: su propia forma de pensar y actuar.

Esta noción de control interno se convirtió en la base de la aplicación práctica de los estoicos.

Su aplicación práctica se centra en cultivar la virtud y vivir de acuerdo con la naturaleza. Fomentar la autodisciplina y el autocontrol. Consideraban que el dominio de las emociones y los deseos era esencial para lograr la tranquilidad interior.

Esto implicaba practicar la atención plena y la reflexión constante sobre las propias acciones y pensamientos.

Sus practicantes también enfatizaban la importancia de vivir en armonía con los demás y con la naturaleza. Creían en la igualdad de todas las personas y en la importancia de tratar a los demás con bondad y compasión.

Entérate de esto y mucho más en el video que he dejado en el canal de YouTube sobre este tema.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.

filosofía estoica

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

leyes universales

Las leyes universales

En definitiva, las leyes universales forman parte activa de nuestra vida cotidiana. Detrás de todo lo que vemos, ¡existen la leyes universales! ¿Habías pensado alguna

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas