El reto de ser y hacer pareja, bastan solo dos personas para potenciar la máxima fuerza, el combustible más poderoso de todos: el amor.
Sin embargo, hay una mala noticia… ¡la pareja está en crisis!, estudios realizados en Estados Unidos arrojan como resultado que el 50% de las parejas terminan en divorcio y un 75% han vivido infidelidad.
Esto significa que de cada dos parejas que se casan una terminará en divorcio.
No es cosa fácil estar en pareja. Son muchos los obstáculos que se tienen que vencer para poder ser felices en este tipo de relación.
Ser y hacer pareja es todo un reto, es complicado y difícil, pero definitivamente es algo que siempre anhelamos esté presente en todas las etapas de nuestra vida.
De pequeños soñamos con la persona que vendrá a robarnos el corazón para siempre jamás, en la juventud perseguimos esa fantasía concretándola con el matrimonio.
Una vez casados, las pláticas de sobremesa con las amistades, giran la mayor parte del tiempo sobre lo bien o lo mal que nos ha ido.
Si llegamos a divorciarnos o enviudar resurgirá la necesidad de pareja… definitivamente es un tema recurrente.
Por lo tanto, para salir victoriosos de semejante empresa, es necesario aprender cómo llevar adecuadamente este tipo de relación, la inteligencia emocional se hace indispensable.
Entender que la forma de comunicarse de los hombres y las mujeres es totalmente opuesto.
Mientras que la mujer habla desde el sentimiento, el hombre habla desde la razón.
Nuestro invitado de este post, Alfonso Dávila, nos explica de manera amena y sencilla estas diferencias de género, las etapas por las que se pasa en una relación y como es importante sobrevivirlas para poder consolidar de manera victoriosa la tan acariciada
“maravillosa relación de pareja”
Comunicación, responsabilidad, abandono de la victimes y el establecimiento sano de límites son algunas de las sugerencias que nuestro invitado nos deja en este podcast.
¡Escúchanos y has tuyos estos tips para tener una mejor relación de pareja!
Yo soy Luisa Isabel Vélez, sembradora de paz.