la felicidad

La felicidad

¿Es genética la felicidad? ¿Venimos cargados de un porcentaje de felicidad? ¿Cómo podemos elevar estos porcentajes?.

La felicidad es mucho más que un estado de ánimo alegre y una actitud optimista. En realidad, una vida feliz está llena de todo tipo de emociones constructivas.

Podríamos decir que la gratitud, el perdón y el agradecimiento por lo pasado y el optimismo, la fe y la confianza en relación al futuro.

La felicidad es un estado subjetivo por lo que cada persona la experimenta de una manera distinta, puede estar provocada por diferentes cosas o situaciones, dependiendo del significado que cada persona les confiera a éstas y por último, este estado puede ser un estado duradero, pero también puede caducar.

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago encontró que la felicidad se atribuye a tres fuentes principales: genes, eventos y valores.

Bajo estas premisas los expertos aseguran que las personas son capaces de controlar su felicidad.

En relación a los genes, el estudio arrojó que las personas heredan una proporción sorprendente de la felicidad a través de la genética, determinando que la cifra específica es de alrededor del 48 %.

En cuanto a los eventos, los investigadores se refieren aislados controlan una gran fracción de la felicidad, hasta un 40 % en un momento dado, éstos pueden ser vacaciones, logros, metas alcanzadas, etc., sin embargo, esta felicidad no es duradera y suele ser efímera.

Por último, el 12 % restante viene de cuatro valores básicos: la fe, la familia, la comunidad y el trabajo, siendo este porcentaje el más seguro, ya que estos factores suelen ser los que se pueden controlar mejor. 

Pero sea como sea, las personas felices tienen mayores probabilidades de contraer matrimonio y sentirse felices en su vida conyugal, tienen una mejor salud y son más longevos.

Definitivamente son más éxitos en el ámbito laboral y en el amoroso. Reciben más elogios, mejores puestos y mayores salarios.

Como verás son muchos los beneficios de mantenerse dentro de las emociones positivas, así que es una buena idea mantenerse feliz el mayor tiempo posible.

Quédate a escuchar el post y descubre la información que comparten mis invitados Enrique Ochoa y Maria Anaya, para que puedas elevar tu nivel de felicidad.

Yo soy Luisa Isabel. Sembradora de Paz.

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

nutrición bioenergética

Nutrición bioenergética

En la nutrición bioenergética se considera al individuo como un todo en donde se integra lo físico, lo emocional y lo espiritual. La nutrición bioenergética es una medicina alternativa y natural.

Leer más »
Terapia Neural

Terapia neural

La Terapia Neural es un tratamiento aplicado en puntos estratégicos que tocan el sistema nervioso. Especialmente esta terapia se dirige al sistema nervioso parasimpático proporcionando alivio en dolores localizados.

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas