72 Nombres de Dios

Los 72 nombres de Dios

Los 72 Nombres de Dios son un conjunto de nombres hebreos que se encuentran en la Cabalá, una corriente de la filosofía judía. Los 72 nombres de Dios son ricos en historia e importantes en diferentes tradiciones espirituales.

¿Qué es la Cabalá?

La Cabalá es una disciplina que busca comprender la naturaleza y la existencia de Dios.  La Cabalá es una serie de enseñanzas esotéricas que explican la relación con Dios y son una parte integral de la espiritualidad judía.

¿De dónde surgen estos nombres?

Los 72 nombres son una combinación única de letras hebreas que se consideran sagradas y se cree que representan diferentes aspectos y cualidades de Dios.

Cada uno de los nombres es la combinación obtenida de tres letras que son extraídas de versículos dentro de la Biblia.

¿Qué significan los 72 nombres de Dios?

Cada uno de estos nombres representa un aspecto único de la Divinidad, con sus poderes y propiedad específicas.

El arcángel Metatrón fue quien dió este regalo a la humanidad y desde entoncesse han transmitido a través de los siglos por los cabalistas.

Por consiguiente, las personas utilizan estos nombres para conectarse con la divinidad y recibir su ayuda y protección.

Relación con la Biblia:

Estos nombres de Dios aparecen en la tradición cabalística y se encuentran en textos como el Zohar.  El Zohar es uno de los textos centrales de la Cabalá y uno de los grandes libros sagrados de la humanidad.

Estudiosos del tema afirman que los 72 nombres están escritos en el Pentateuco y que son una parte esencial de la revelación divina.

Aunque, los estudiosos de la Biblia dicen que estos nombres están basados en 3 versículos de este libro sagrado. Obteniendo así una interpretación mística y simbólica de la Escritura.

Usos:

Los 72 Nombres de Dios se utilizan para meditar, orar, profundizar en el estudio de la Cabalá, y para lograr una mayor comprensión espiritual. Susignificado profundo y simbólico puede ayudar a entender mejor el carácter de Dios y su relación con el mundo.

Las letras hebreas que conforman cada nombre son usadas como herramienta de sanción y transformación personal. Por sus propiedades específicas ayudan a curar y equilibrar ciertos aspectos de la vida.

Cuando los nombres de Dios son invocados, la persona puede establecer una conexión más profunda con la energía de Dios y alcanzar la armonía interior. Quien los usa alcanza la bendición y protección de Dios y lograr la manifestación de sus deseos.

Estas 72 secuencias compuestas por letras hebreas son consideradas como una herramienta útil para la transformación y trascendencia del ego.

Los 72 Nombres de Dios son un concepto fascinante y rico en significado.  Su estudio y práctica pueden ser una forma valiosa de explorar la espiritualidad y conectarse con la Divinidad.

Finalmente, te invito a escuchar el podcast que se encuentra en Spotify sobre este tema. Gracias a nuestra invitada Sandra Mújica es toda una experta que nos explicará aún muchos detalles que faltan por descubrir de los 72 nombres de Dios.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

También te pueden ser útiles:

No más post para mostrar

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

Tethahealing

Tethahealing

El Tethahealing ® es una técnica que se enfoca en el uso de la intuición natural y busca a través del amor incondicional solucionar problemas

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas