Aprende de tus errores

Aprende de tus errores en el amor

Aprende de tus errores en el amor

¡Cuántas veces hemos estado enamorados! ¿Y cuántas más en realidad hemos sentido amor por alguien?

Tal vez menos de lo que pensamos. El amor se aprende, no es una emoción, es un sentimiento.

El enamoramiento es el paso previo para el amor, pero no es amor.

Cuando viajamos en avión, dentro de las instrucciones que se nos dan antes de despegar es que en caso de descompresión de la cabina unas mascarillas caerán del techo y debemos de ponernos la más próxima para garantizar el suministro de oxígeno, después podremos proceder a colocar las mascarillas a nuestro acompañantes y personas del rededor.

Lo mismo aplica para el amor.

El amor es una facultad, es una capacidad de elección que tengo yo hacia mí mismo de amarme y respetarme y desde mi poderlo irradiar hacia el otro.

Yo te empiezo a amar a ti, solo hasta que yo me amo a mi primero, el amor debe de estar primero en mí, ya que está en mi lo puedo dar los demás. Es una fantasía querer amar a alguien si no podemos amarnos a nosotros mismos.

El constructo del amor se forma de manera subjetiva en cada uno de nosotros por las experiencias que hemos tenido, por lo que hemos visto y aprendido, por lo que creemos que debería de ser.

Por lo que, definir amor es un tanto complejo por esta subjetividad que envuelve el sentimiento, pero existen ciertos patrones que pueden ayudar a ver el amor más racional y de esta manera poder establecer límites.

Porque no es verdad que sufrimos por amor, eso no es del todo cierto; sufrimos por no saber amar, por tener ideas erróneas sobre este sentimiento.

¿El amor “es un negocio”? Escucha lo que nuestro invitado tiene que decir al respecto. Te invito a que te quedes y junto con Vicente Herrera descubramos lo que tiene decir sobre este interesante enfoque.

Hablaremos del amor incondicional, de establecer límites, de qué es una relación tóxica, poder establecer la separación adecuada en donde podamos entender que tú eres tú y que yo soy yo, como diría Fritz Perls.

¡Acompáñanos!

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de Paz

También te pueden ser útiles:

No más post para mostrar

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

psicodrama

Si haces dramas, mejor has psicodrama

Si te gusta el drama en tu vida, sácale provecho y vete al psicodrama. El psicodrama es una técnica terapéutica que combina el teatro y la psicoterapia, así que mejor sácale provecho a tus dramas. Si haces dramas, mejor has psicodrama.

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas