música como terapia

La música como terapia

El universo es una sinfonía de objetos en constante vibración, es música que siempre nos acompaña. Por lo tanto, la vida es vibración, el sonido, la música como terapia mágica, tiene la capacidad de sanar el cuerpo y el alma. Recuerda que todo vibra. Las cuerdas de un instrumento a través de su música, nos lo manifiesta de manera física.

Recientemente Pelling, Gralla y Gimezewski demostraron de manera científica que también las células vibran, emiten sonidos. Las células cantan y lo hacen de forma diferente en la salud y en la enfermedad.  Los sonidos son vibraciones, las vibraciones son energía, las vibraciones musicales se han convertido también en una fuente de terapia.

¿Qué es la Musicoterapia?

La Musicoterapia es el arte que permite equilibrar las energías del ser humano y del medio ambiente con las energías de los sonidos.

La Música es utilizada como una terapia para mejorar el estado de salud y bienestar del ser humano que lo requiera.

La Musicoterapia no solo sana, sino que también tiene cualidades terapéuticas, o sea, que cura. Teniendo en cuenta que de acuerdo a varios enfoques, como la medicina germánica, que la raíz de toda enfermedad física es energética, cuando se tratan las energías del ser humano se trata la enfermedad desde su raíz, así como su manifestación física.

La música siempre ha estado presente en todas las culturas, rituales, religiones, con el

propósito de inducir estados elevados de conciencia, crear energía positiva, aportar paz y bienestar, fortaleza espiritual y física, proteger y curar.

Muchas han sido las formas: los cantos gregorianos, el uso de cuencos tibetanos, campanas, tambores, mantras, etc.

Beneficios de la musicoterapia

Se ha comprobado que los sonidos afectan, no solo tu vibración y sino también tus órganos vitales y tu estado emocional y sentimental. Así mismo, los ruidos afectan de forma negativa el cuerpo humano y el alma.

La musicoterapia puede hacer uso de la música creada por el hombre, o los sonidos blancos, es decir, los sonidos de la naturaleza. El sonido del viento, el canto de los pájaros y de los delfines, el murmullo del río, las olas del mar, son excelentes sonidos terapéuticos.

La sica es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente.  La forma en que los sonidos armónicos afectan el cerebro es muy compleja.

Mientras que el cerebelo procesa el ritmo, los lóbulos prefrontales descodifican las señales emocionales que se generan por lo que escuchas, el lóbulo temporal derecho se relaciona con el tono y el centro de accumbens produce las reacciones físicas que se pueden sentir en el cuerpo humano.

Pero podrás encontrar mayor información en el post que te he dejado en esta ocasión. Definitivamente, la terapia llevada a cabo con música integra la parte emocional, cognitiva y física del ser humano.

Te invito a escuchar esta charla con mi invitado, Ernesto Enriquez.

¡Espero la disfrutes!

Yo soy, Luisa Isabel Sembradora de paz y consciencia

También en YouTube

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

ayurveda

Alimentación Ayurvédica

El ayurveda es un término en sánscrito compuesto por las palabras “veda” (conocimiento), y “ayu” (vida), es una ciencia milenaria que procura la salud del ser humano combinando la alimentación, la medicina, los ciclos de la naturaleza, la filosofía y el comportamiento en la vida de todos los días.

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas