medicina psicosomática

Medicina psicosomática

La medicina psicosomática busca la salud y evitar la enfermedad mediante el establecimiento de la relación entre la mente y el cuerpo. La medicina psicosomática se encarga del tratamiento de diversas patologías y hasta ahora dando muy buenos resultados.

El cuerpo no se descompone y se enferma de manera fortuita, todo tiene una causa. La enfermedad es producto de una inarmonía mental y emocional que tarde o temprano repercutirá en el cuerpo físico.

Muy probablemente, las causas de tus problemas físicos tengan origen en las emociones no resueltas que has ido generando a lo largo de tu vida. Y que, de no ser atendidas, tristemente podrían conducirte a enfermedades, e incluso hasta la muerte.

Medicina tradicional vs. Medicina psicosomática

A lo largo de los años los médicos tradicionales ven con frecuencia que sus pacientes pasan por una gran cantidad de experiencias emocionalmente devastadoras como un divorcio, la pérdida de un hijo, la quiebra económica y luego ven que la persona sufre de cáncer, de enfermedades autoinmunes, o ataques cardiacos, por ejemplo.

Como médicos alópatas, hasta hace poco tiempo atrás recibieron un entrenamiento en el que se separaban las emociones de la enfermedad física. Sus estudios les enseñaban que las emociones son… emociones, y las enfermedades son estrictamente físicas.

Sin embargo, el cuerpo en sí, no es capaz de diferenciar entre el estrés causado por factores físicos y el estrés causado por factores emocionales. Las consecuencias de este estrés sin canalizar son las mismas, independientemente de cuál sea su origen. Si emocional o físico.

Objetivo de la medicina psicosomática

La medicina psicosomática combina medicina y psicología clínica. Y cuyo objetivo es la identificación de trastornos orgánicos que no provienen de una lesión anatómica, sino psicológica.

El propósito de la medicina psicosomática es comprender la influencia que las emociones ejercen sobre el cuerpo y sus afecciones. También considera el entorno social, los aspectos psicológicos y el estilo de vida de la persona.

Por lo que para poder hacerlo hace uso de psicología, psiquiatría, neurología, buscando no solo prevenir la presencia de enfermedades, sino también sanar.

Gestionar las emociones para sanar el cuerpo

Si alguna vez te has dedicado a la jardineríamuy seguramente has observado que de nada sirve podar la plaga y maleza que crece junto con el césped. Si así lo haces, de seguro volverá a crecer toda la plaga y cada vez con mayor fuerza.

Lo mismo ocurre con algunos síntomas físicos cuyo origen puede radicar en un exceso de estrés o emociones mal gestionadas.

Mientras éstas no se resuelvan, el problema físico volverá una y otra vez, día a día, semana a semana, e inclusive año tras año.

De aquí en adelante, deja de acumular las pequeñas discusiones en tu matrimonio, los recuerdos desagradables de tu infancia, las presiones laborales del día a día, recuerda que el cuerpo no conoce, ni le importa qué es lo que causó su malestar, lo único que hará el cuerpo es reaccionar.

Conserva tu salud física y mental con la medicina psicosomática. Te invito a escuchar esta breve charla con mi invitado Ernesto Enríquez que he dejado en los podcasts de Spotify y en YouTube.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

También en YouTube

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas