control del dinero en la pareja

El control del dinero en la pareja: ¿quién tiene el poder?

¿Alguna vez has tenido una discusión con tu pareja sobre dinero?, el control del dinero en la pareja genera muchos problemas en las  relaciones amorosas. El dinero determina de alguna manera quien tiene el poder en la relación. Resulta obvio quien tiene el poder es quien tiene el control del dinero en la pareja. Aunque esto, también se puede resolver.

Hablar delo económico en la pareja no es cosa sencilla. Es un tema delicado, pero es fundamental para mantener una relación sana y equilibrada. El dinero puede ser una fuente de tensión y conflicto en cualquier relación, pero es especialmente importante en las relaciones de pareja.

 ¿Amor vs. Dinero?

Antes de casarse, o de decidir vivir juntos, se prefiere no hablar sobre los temas económicos.

Si es la mujer la que habla de la plata, es llenarse de vergüenza y culpa,  verse interesada y ofensiva frente al hombre.  Si es el hombre el que toca estos temas se ve egoísta y manipulador al mencionar el capital de su futura pareja.

Hablar de finanzas se considera innecesario, ¿porqué sería importante? si lo verdaderamente importante es el amor que se profesan. ¡El amor lo es todo! ¿porqué preocuparse por lo mundano y material que resulta el dinero?

Pero seamos honestos, la estabilidad económica es sumamente importante a la hora de construir una pareja. El amor romántico, etéreo e intangible, con el tiempo deja lugar a los temas económicos.

Una pareja se une para poder compartir todo aquello que requieren y necesitan. Para alcanzar la plenitud de la existencia. Entonces, el dinero, es la representación material de dicho intercambio y la forma palpable en la que se hace dicho proceso.

Es un hecho, quien controla el dinero sustenta el poder

Cuando se habla de los centavos, se pone de manifiesto de manera clara quien controla o quien se subordina. De quien está supeditado a quien en la manera en que se puede disponer de este recurso. 

El poder que confiere tiene que ver con quien lo administra, quien tiene el efectivo y  quien toma las decisiones. Como resulta obvio, el que no tiene el recurso, se coloca automáticamente a merced de la voluntad del que lo dispone.

Cuando de mujeres se trata, puede ocurrir que:

Ellas pagan todos sus gastos, pagan el 50% al estar en pareja, o son las que mantienen la casa, definitivamente tienen el poder.

El poder de decidir si siguen en esa relación, o si la terminan. El poder de sentirse superiores al hombre que tienen a un lado. Pero, aun así, con este poder, se sienten insatisfechas. La mujer sea el caso que sea, siempre desea tener un hombre proveedor a su lado.

Por otro lado, los hombres:

Si ella trabaja, debe apoyar, es lo justo.

Ahora bien, si son ellos los que mantienen la casa esperan que lo dado sea devuelto con atenciones, mimos o favores sexuales.

Y en la gran mayoría de los casos, cuando de divorcio se trata, son ellos los dueños absolutos de todo lo material.

Cuando es el hombre quien cubre la parte económica tiene el poder absoluto sobre su mujer y su familia. Se siente con plena libertad para hacer con su propia vida lo que él quiera.

Pero tu ¿qué piensas? Te invito a ver el video que he dejado en mi canal de YouTube sobre este tema. En este video además de profundizar sobre el tópico, encontrarás algunos consejos para manejar el dinero de manera efectiva en tu relación.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

También te pueden ser útiles:

No más post para mostrar

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas