¿Te has detenido alguna vez a ver y pensar en tus pies?
Los pies nos conectan al piso, a la tierra, gracias a ellos es que podemos tener una postura vertical y a la vez es uno de los lugares que contiene la mayor cantidad de simbolismos dentro del cuerpo humano.
Representa el punto de partida de la verticalización, elevación y ascensión. Los pies son la verdadera base del cuerpo y a la vez son excelentes indicadores en cuanto una persona está o no enraizada, equilibrada y muestran claramente aquellas áreas de la vida en la que se presentan problemas emocionales e incluso de salud.
Es por ello que cuando aprendes a observar tus pies y a conectarte con ellos es que puedes entender mucho de ti, de tu historia y pensamientos.
En el aspecto psicológico los pies son de vital importancia ya que son la parte de nosotros que hace contacto con la realidad, con el piso, la tierra, con la gravedad. A nivel físico un desequilibrio en los pies compromete el equilibrio total de la estructura corporal.
Tan importantes son que, en la medicina china, cada órgano y área del cuerpo tiene una correlación directa en alguna zona de los pies. Si el cuerpo-mente está saludable los pies también lo estarán y, al contrario, si alguna zona del cuerpo está bajo alguna dolencia o no se presenta en estado saludable, aquella zona del pie tampoco presentará un buen aspecto y estará extremadamente sensible al toque.
Aprender a interpretarlos es un arte, y cada síntoma que en ellos aparece tiene un significado. Por ejemplo: la micosis puede hablar de una actitud de falta de higiene, de la incapacidad de escoger los zapatos adecuados, de una baja en el sistema inmunológico producto de stress o de pies que no son secados adecuadamente porque alguien tiene la cabeza en otro lugar (en las Nubes y no en la Tierra).
Las callosidades en general hablan de una postura inadecuada, de desequilibro al caminar, al pisar, en la dificultad de estar erectos de pie, verticalizados.
Descubre más de lo que dicen tus pies en este post. Mi invitada Rocío Zacarías te llevará a través de un maravilloso descubrimiento.
Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia
También en YouTube