curso de milagros

El perdón en Un Curso de Milagros

Comprender el significado y la importancia que tiene el perdón en un curso de milagros es entender la importancia que tiene en la propia vida. Para ir ligero por la vida, es necesario entender qué es el perdón, y eso, lo puedes entender en un curso de milagros.

Venimos a este mundo a aprender, a avanzar en consciencia, a reconectar con nuestra espiritualidad, con el espíritu. El espíritu es la verdad, es incorruptible, no le pasa nada.

Cuando creemos que somos materia, sin ser conscientes del por qué estamos aquí es cuando nos sentimos separados. Separados de todos, separados de Dios.

Cuando pensamos que estamos separados de Dios, es cuando le hacemos totalmente caso al ego. Al ego que no sabe perdonar, que dice ¡defiéndete, ataca, haz algo!

¿Qué es el perdón?

Dentro de las lecciones finales de un Curso de Milagros se dice del perdón:

“La meta que se nos ha asignado es perdonar al mundo. Esa es la función que Dios nos ha encomendado. Y lo que buscamos es el final del sueño, no como nosotros queremos que dicho final sea, sino como lo quiere Dios.

Pues no podremos sino reconocer que todo aquello que perdonamos es parte de Dios mismo. Y así, Su recuerdo se reinstaurará en nosotros completamente y en su totalidad”.

Introducción Lecciones Finales. 3:2-6

El ego en el ser humano

El ser humano se guía por dos sistemas de pensamientos, en donde el espíritu es un sistema y el ego es otro.

El ego está formado por todas las memorias de los antepasados, por todas las emociones que se vivieron en el vientre de la madre, pero el espíritu ya es. El espíritu es incorruptible, es la verdad eterna, es el amor

Si logras guardar silencio en la mente, podrás sentir y oír al espíritu. Podrás ser objeto de milagros. Todos tenemos derecho a los milagros, solo es necesaria una purificación y está la da el perdón.

Perdonar es deshacer el error. Cuando te veo a ti y te perdono en realidad tú no me hiciste nada. Y así lo expresa un Curso de milagros:

  1. El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había hecho en realidad nunca ocurrió. 
  2. El perdón no perdona pecados, otorgándoles así realidad. 
  3. Sencillamente ve que no se cometió pecado alguno. 
  4. Y desde este punto de vista todos tus pecados quedan perdonados. 
  5. ¿Qué es el pecado sino una idea falsa acerca del Hijo de Dios? 
  6. El perdón ve simplemente la falsedad de dicha idea y, por lo tanto, la descarta. 
  7. Lo que entonces queda libre para ocupar su lugar es la Voluntad de Dios”.

Tienes que ser valiente y soltar lo que no necesitas. Dejar atrás las memorias que portas. Espero que esta conversación que sostuve con Irma Delgado te ayude a encontrar la forma de perdonar lo que aún no has perdonado. Escúchala en Spotify o YouTube.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

medicina psicosomática

Medicina psicosomática

La medicina psicosomática busca la salud y evitar la enfermedad mediante el establecimiento de la relación entre la mente y el cuerpo. La medicina psicosomática se encarga del tratamiento de diversas patologías y hasta ahora dando muy buenos resultados.

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas