tu voz interior

Tu voz interior

Tu vida no es producto de un juego de dados y todas las respuestas ya están en tu interior, y te hablan con tu propia voz. Escuchar a tu voz interior te permite encontrar buenas ideas, tomar decisiones más fiables que te permiten seguir adelante, confiarte de una primera impresión, aumentar tu creatividad o entender una situación se puede si escuchas a tu voz interior.

A pesar de la educación recibida, de la inteligencia o del sentido común que se pueda tener; a pesar de un fuerte deseo por conseguir algo, hay momento en la vida en la que la lucidez brilla por su ausencia y la toma de decisiones equivocadas se encuentra a la vuelta de la esquina y esto pasa la mayoría de las veces por falta de intuición.

Pareciera ser que una fuerza superior a la propia voluntad empujara fuertemente hacia el error e incluso a actuar en contra de los propios intereses. Otras ocasiones, sin embargo, tomar una decisión que al final del día resulta ser la adecuada y la que satisface las necesidades planteadas.

¿Por qué ocurren esta clase de cosas? ¿por qué a veces se toman las decisiones correctas y otras, por el contrario, conducen a los grandes desastres en la vida? ¿Será porque a veces la inteligencia de nuestra voz interior, también llamada intuición, es escuchada, y otras veces totalmente ignorada?

En un mundo y un momento que todos nos dicen qué tenemos que hacer y cómo hacerlo, esperamos que las respuestas lleguen de fuera, cuando cada ser humano contiene dentro de sí mismo las respuestas necesarias a todas las interrogantes que se pueda plantear en el transcurso de su vida.

Puede ser que la intuición te ayude a encontrar un nuevo trabajo, contratar un colaborador, encontrar la casa de tus sueños, saber que esa persona que justo acabas de conocer será el amor de tu vida, o tan sencillo como la elección de vestimenta que deberás de hacer día a día.

¿Qué es la intuición?

Puede ser definida como presentimiento, instinto, sexto sentido, voz interior. Es la convicción de saber algo aún sin que nadie antes lo haya hecho de tu conocimiento. Permite entender una situación, presentir lo que va a ocurrir, percibir el estado anímico de una persona, entender una dificultad o una determinada situación, prevenir de un peligro, dar dirección a una forma de actuar. Entre otras muchas cosas más.

Los cuatro indicadores de la intuición

  1. Parece surgir de ninguna parte
  2. Se tiene total certeza de ella, sin saber por qué
  3. Incita a actuar
  4. Al ponerle atención, las cosas se tornan favorables.

¿Cómo se manifiesta la intuición?

  1. Puede ser de manera auditiva, susurra cosas en la cabeza, es como una vocecita y da directrices muy precisas a seguir.
  2. Puede ser de manera quinestésica, con sensaciones físicas ya sea agradables o desagradables.
  3. De manera visual, a través de imágenes rápidas que aparecen en la mente sin razón alguna.

Para reconectar con tu intuición

Par volver a escuchar tu voz interior tienes que desaprender y desestructurarte. Ponerle más atención al corazón y menos a la lógica, encontrar tu misión, acudir a la naturaleza, tener más momentos de diversión.

Entrénate a escuchar y seguir los mensajes que sutilmente aparecen en tu mente, verifica los resultados que obtienes en tu vida cuando haces esto.

Te invito a la charla que sostuve con Gerardo Bautista sobre este interesante tema. Estoy segura que pasarás un rato muy agradable escuchando sus anécdotas y sus experiencias. a través de Spotify o del video de YouTube.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

ejercicios para el alma

Ejercicios para el alma

Si tienes interés en “recuperar” tu alma, puedes realizar varios ejercicios. Estos ejercicios para el alma tienen como propósito restablecer el interés en tu alma,

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas