hipnotismo

Mitos y realidades del hipnotismo

La hipnosis es una técnica muy utilizada para solucionar diversos problemas. Hoy hablaremos de los mitos y realidades del hipnotismo. No es raro creer que, así como tiene cosas muy buenas tiene otras muy mala, pero en realidad son solo mitos y las realidades, los logros que obtiene, pueden llegar a ser asombrosos.

Hipnosis es la técnica que se utiliza para llegar a un estado alterado de consciencia llamado

estado hipnótico. El estado hipnótico es un estado de alteración en la percepción de la consciencia psíquica.

¿Qué es un estado alterado de consciencia?

La consciencia se altera cuando lees, cuando ves la televisión, cuando duermes.

El estado hipnótico es un estado en donde se enfoca la consciencia en un punto.

Pero definitivamente, es de gran ayuda a la hora programar la mente de manera positiva.

La hipnosis es útil para problemas de tabaquismo, alcoholismo, sobrepeso, problemas de amor, celotipia, miedos indefinidos, etc. Es muy útil para los problemas psicológicos que repercuten en el cuerpo. Cuando hay una creencia, la hipnosis puede intervenir.

Otra aplicación muy interesante es al querer determinar qué profesión seguir. Utilizando la técnica del hipnotismo  es posible saber para cómo la persona se encuentra en una fecha determinada en el tiempo futuro.

Limitaciones

No sana el cuerpo. No es para curar enfermedades arraigadas en el cuerpo físico.

Mitos de la hipnosis

Primero: Creer que la hipnosis te “duerme”.

Cuando estas hipnotizado no es estas dormido, es un mito que ha proliferado a lo largo del tiempo. Puedes llegar a creer que estás durmiendo pero no es así.

Esta bajo un estado mental focalizado. Para poder hipnotizarte debes estar en un estado de relajación.

Segundo: Una persona en estado hipnótico hace lo que se le ordene.

Esto es totalmente falso. Una persona que esta bajo un estado hipnótico jamás hace nada que vaya encontrar de su moral y sus creencias. Aflora el verdadero yo de la persona pero no se hace lo que no se quiere hacer. De acuerdo a los estudios de Sigmund Freud, el subconsciente tiene un candado que no se puede remover en un trance hipnótico.

Tercero: La hipnosis tiene efectos inmediatos siempre.

En realidad no. Depende de cada persona. Mientras que una puede cambiar un hábito de 25 años que quiere dejar en 3 sesiones, otra puede ir a la mitad del tratamiento después de 7 sesiones.

Autohipnosis

Sin necesidad de una persona calificada, la persona se puede autohipnotizar. Para lograr esto se debe de realizar la respiración holotrópica,  también llamada respiración sacra.

Este tipo de respiración alterara la consciencia y nos pondrá en posición de depositar en el subconsciente programaciones acordes a lo que deseamos cambiar. Si nos podemos autosugestionar para lo negativo, entonces porque no autosugestionarnos para lo positivo.

Nuestro invitado de hoy, Fred Moreno, nos deja los pasos necesarios para que logres un estado hipnótico sin necesidad de apoyo de un profesional y una programación que puedes usar para ser mejor estudiante, bajar de peso o tal vez, si quieres dejar de fumar.

No te pierdas este ejercicio que te ayudará a programar tu subconsciente y lograr entrar a un estado hipnótico en la comodidad de tu hogar.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

También en YouTube

hipnotismo

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas