Con la Maestra en Desarrollo Humano, Dulce María Hernández
El trastorno de déficit de atención (TDA) es la alteración del neurodesarrollo más frecuente en la niñez, y es muy importante atenderlo en cuanto es detectado, para evitar daños posteriores.
El TDA es una enfermedad y tampoco es solamente una cuestión de falta de atención. Una vez que está diagnosticado es importante verlo como una enfermedad que es necesario atender en cuanto se sabe de su existencia.
Es una maduración parcial del cerebro que hace que el pequeño, (el adulto en ocasiones) no puede centrar la atención que no se enfoque, que no pueda controlar sus impulsos y que no se puedan quedar quietos.
Los niños que padecen de TDA no son excesivamente activos ni suelen interrumpir sus clases.
Normalmente no cumplen con las tareas que se les encomiendan, son muy distraídos y responden muy bien en actividades que requieren de poco trabajo mental o baja concentración.
Por ser de alguna manera “tranquilos”, pueden pasar desapercibidos, por no ser tan activos como aquellos niños diagnosticados con TDAH.
Hablar de este tema pareciera que no es prudente dentro de los contenidos de Salto Cuántico, sin embargo, como faceta de conducta es necesario ponerle atención porque requiere para su tratamiento de una gran dosis de amor y el establecimiento de reglas firmes y adecuadas.
Es por esto, que la Maestra en Desarrollo Humano, Dulce María Hernández comparte con nosotros 10 sencillas reglas que ayudarán a los pequeños y a sus padres a poder sobrellevar este diagnóstico que afecta e involucra a la totalidad de la familia.
Aquí charlaremos sobre técnicas, estrategias y conocimientos que serán de utilidad para poder sacar a los pequeños que sufren este trastorno de atención.
¡Quédate con nosotras!
Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia
También lo puedes ver en YouTube
También te pueden ser útiles:
Logra tu cuerpo ideal de manera saludable
Muchas veces deseas tener un cuerpo ideal, pero olvidas hacerlo de manera saludable. Tal es
La felicidad como realidad educativa
La educación es la clave para ser felices. La felicidad debería de ser la realidad
El poder terapéutico de los cuentos
Todos adoramos los cuentos, adultos y niños pasan grandes veladas cuando se cuentan cuentos. ¿pero
La vida es un viaje, no un paseo
Cuando vamos de paseo dejamos que los lugares nos sorprendan. No tenemos un objetivo específico
Sanando Bullying con metafísica
Hoy en día se habla mucho de metafísica, y ésta es aplicada a gran variedad