¿Qué hacer con un pequeño diagnosticado con TDA?

Con la Maestra en Desarrollo Humano, Dulce María Hernández

El trastorno de déficit de atención (TDA) es la alteración del neurodesarrollo más frecuente en la niñez, y es muy importante atenderlo en cuanto es detectado, para evitar daños posteriores.

El TDA es una enfermedad y tampoco es solamente una cuestión de falta de atención. Una vez que está diagnosticado es importante verlo como una enfermedad que es necesario atender en cuanto se sabe de su existencia.

Es una maduración parcial del cerebro que hace que el pequeño, (el adulto en ocasiones) no puede centrar la atención que no se enfoque, que no pueda controlar sus impulsos y que no se puedan quedar quietos.

Los niños que padecen de TDA no son excesivamente activos ni suelen interrumpir sus clases.

Normalmente no cumplen con las tareas que se les encomiendan, son muy distraídos y responden muy bien en actividades que requieren de poco trabajo mental o baja concentración.

Por ser de alguna manera “tranquilos”, pueden pasar desapercibidos, por no ser tan activos como aquellos niños diagnosticados con TDAH.

Hablar de este tema pareciera que no es prudente dentro de los contenidos de Salto Cuántico, sin embargo, como faceta de conducta es necesario ponerle atención porque requiere para su tratamiento de una gran dosis de amor y el establecimiento de reglas firmes y adecuadas.

Es por esto, que la Maestra en Desarrollo Humano, Dulce María Hernández comparte con nosotros 10 sencillas reglas que ayudarán a los pequeños y a sus padres a poder sobrellevar este diagnóstico que afecta e involucra a la totalidad de la familia.

Aquí charlaremos sobre técnicas, estrategias y conocimientos que serán de utilidad para poder sacar a los pequeños que sufren este trastorno de atención.

¡Quédate con nosotras!

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

También lo puedes ver en YouTube

También te pueden ser útiles:

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

El Tzolkin

El Tzolkin

El Tzolkin o Tzolk’in1, también llamada la cuenta sagrada de los días, es el nombre dado a la versión maya del sincronario o ciclo sagrado de 260 días, o trece

Leer más »
la práctica del Yoga

La práctica del Yoga

Las personas llegan por diferentes caminos a la práctica del Yoga. Algunos porque les duele la espalda, por consejo médico, para ganar flexibilidad, reducir el

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas