La educación es la clave para ser felices. La felicidad debería de ser la realidad educativa en nuestro país.
Si realmente aprendiéramos a ser felices desde que somos pequeños no necesitaríamos ningún tipo de terapia ni de psicoterapeutas. De ahí la importancia de que en la educación nos enseñen a ser felices, que se vuelva una encomienda.
Una persona feliz tiene la capacidad de tener relaciones afectivas sanas, éxito en el trabajo, un cuerpo con salud.
La felicidad no depende de nada ni de nadie, solo de nosotros mismos. Cada uno de nosotros tenemos el nivel de felicidad que queremos tener, pero es necesario cultivarlo desde que somos pequeños, por lo que, hacerlo dentro del currículo escolar es la propuesta de la Educación Holista.
¿Por qué una nueva propuesta educativa?
Puesto que el conocimiento académico no hace del estudiante un mejor ser humano, obtener calificaciones de 10 en primaria no convierte a la persona en el ser humano realizado y feliz que esta tierra requiere.
La educación Holista comienza con el conocimiento de sí mismo, estar en un proceso de auto-reflexión es la base de todos los conocimientos y lo que brinda la posibilidad de alcanzar la paz interior, la certidumbre, el bienestar y por supuesto la felicidad.
Claro que este proceso solo de pensarlo, puede dar flojera, pero debemos ser sinceros, para lograr el bienestar integral es necesario disciplinarse, invertir tiempo y esfuerzo, estar atento a todo lo que se hace durante el día, en otras palabras, es necesaria la práctica de la atención plena para poder estar todo el tiempo en el ahora.
Solo estando en el ahora dejas de sufrir. Sufrimiento y tiempo siempre están ligados, cuando estás en el ahora logras conectar con este presente, con lo que verdaderamente estamos pasando.
Una fórmula para alcanzar la felicidad es estar en paz con el pasado, tener certidumbre en el futuro y felicidad en el presente.
¿Cúal debería de ser el objetivo principal de los educadores (padres y maestros)?
El objetivo principal como educadores debería de ser brindar una formación integral a los estudiantes. Es decir, no solo desarrollar habilidades cognitivas, transmitir información escolar o desarrollar competencias para el trabajo.
Pero para lograr esto, es indispensable un buen nivel de consciencia del maestro. Cada nivel de consciencia genera un paradigma educativo. Los sistemas educativos que mejores resultados han dado son aquellos que se han enfocado en capacitar al personal docente para que favorezca el nacimiento de una nueva visión del mundo en los estudiantes.
Averigua cómo puedes lograrlo escuchando este post con mi invitado el Dr. Ramón Gallegos, creador de la Fundación Internacional para la Educación Holista.
Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.
realidad educativa
También en YouTube
También te pueden ser útiles:
Logra tu cuerpo ideal de manera saludable
Muchas veces deseas tener un cuerpo ideal, pero olvidas hacerlo de manera saludable. Tal es
El poder terapéutico de los cuentos
Todos adoramos los cuentos, adultos y niños pasan grandes veladas cuando se cuentan cuentos. ¿pero
¿Qué hacer con un pequeño diagnosticado con TDA?
Con la Maestra en Desarrollo Humano, Dulce María Hernández El trastorno de déficit de atención
La vida es un viaje, no un paseo
Cuando vamos de paseo dejamos que los lugares nos sorprendan. No tenemos un objetivo específico
Sanando Bullying con metafísica
Hoy en día se habla mucho de metafísica, y ésta es aplicada a gran variedad