segundo chakra

Segundo chakra: fuente de creación y sexualidad

Si tienes problemas para la creación, si tu sexualidad no es lo satisfactoria que tú desearías, entonces puede ser problema de tu segundo chakra.

La desarmonía en tu segundo chakra da como resultado baja autoestima, desconexión con tus emociones y una vida que aparece triste.

Si tienes problemas en tus órganos sexuales, infertilidad, eyaculación precoz, frigidez, molestias en las vías urinarias o en los intestinos entonces podrías tener un desequilibrio en tu segundo chakra.

Ubicación:

El segundo chakra, el centro del sacro o el también llamado Svadhistana en sánscrito, se encuentra ubicado a la altura del sacro y se relaciona con la cavidad pélvica, caderas, zona del sacro de la columna, órganos reproductores, intestino grueso, riñones, vejiga; todos los humores como sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.

Es representado con el loto de seis pétalos, se relaciona con el gusto y en estado armónico su vibración cromática es anaranjado brillante.

¿Para qué sirve?

Desde este centro se establecen conexiones profundas y poderosas con las personas que se mantienen relaciones sexuales, haya o no intercambio de fluidos físicos.  Por lo que es muy importante tener cuidado con quien te unes sexualmente.

Si deseas ahondar más sobre este tema de la contaminación energética que se lleva a cabo a través de las relaciones sexuales, te invito a ver el video que sobre relaciones sexuales casuales he dejado colgado en YouTube en donde explico más ampliamente las consecuencias.

En armonía:

Favorece la creatividad con tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Así, participas en la honda alegría de la creación y la vida te colma siempre de asombro y entusiasmo, de sentimientos honestos y tus acciones creativas enriquecen tu propia vida, así como la vida de los demás.

Favorece los juegos eróticos, el poder conectar con los demás, en especial con el sexo contrario.

¿Cómo se bloquea?

Este centro puede bloquearse por relaciones del pasado que no tuvieron un cierre energético definitivo, pues no basta la separación física de las parejas. Te invito a realizar la meditación que he dejado en el canal para cortar con estos lazos energéticos.

Puede bloquearse desde la niñez por falta de estimulación sensorial, contactos, caricias y ternura por parte de los padres o cuidadores.

En la pubertad, por la represión de las sensaciones y emociones del despertar sexual que son inhibidas por los padres, la sociedad o la cultura.

Todo esto dará como resultado una negación un rechazo a la sexualidad que provocará falta de autoestima, entumecimiento de las emociones y la frialdad de sentimientos sexuales. La vida parece triste e indigna de ser vivida.

Para armonizar el chakra del sacro:

  • Toma baños de luz de luna.
  • Bebe agua fresca y pura de algún manantial.
  • Escucha música que despierte la alegría despreocupada de vivir.
  • Baila en pareja.
  • Escucha el canto de los pájaros.
  • Vocaliza el mantra VAM.
  • Usa prendas de color naranja.
  • Ponte accesorios con piedras cornalina o piedras lunares.
  • Aplica aromaterapia con Ylang-Ylang y sándalo.
  • Si te gusta la actividad física, practica el yoga tántrico.

Como verás, existen diversos recursos para armonizar este chakra si no lo está y mantenerlo en óptimas condiciones. Te invito a ver el video que he dejado en YouTube y que profundiza más sobre este maravilloso chakra.

Yo soy, Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

La herida de traición

Cuando desconfiamos de todos, creemos que están aquí para dañarnos, burlarse de nosotros o fallarnos, muy seguramente estaremos sufriendo de la herida de traición. Esta

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas