expectativas

10 formas para liberarte de las expectativas

Los seres humanos estamos llenos de sueños, deseos y expectativas. Y en función de esto creemos que viviremos un futuro ideal. Sin embargo, quedarse con estas expectativas es la mejor fórmula para ser infeliz. Hoy te dejo 10 formas para liberarte de las expectativas.

Idealizar a alguien, creer que se tiene una meta compartida, o un sueño en común con alguien más, sin que ese alguien más lo comparta es el mejor camino para arruinar nuestra v ida y vivirla llena de frustración.

¿Quieres en verdad ser feliz? entonces, ¡no esperes nada de nadie! Esto significa no esperar nada de tus hijos, tu jefe, tu pareja, tus amigos, tus socios o tus padres. Si lo haces así, te evitarás enojos, reacciones negativas, resentimiento o depresión.

Al dejar de lado las expectativas en las relaciones amorosas, como son las de vivir juntos, de tener una familia, viajar, vivir de una determinada manera o con un cierto nivel, evitará rupturas, distanciamientos, enojos, tristezas.

Pero ¿por qué ocurre esto? Pues por la sencilla razón de que tú estás esperando que la otra persona reaccione como tú quieres, y al final no es así.

Tienes que saber que una persona sana emocionalmente no espera nada de nadie. Cuando esperamos algo de alguien, queremos que lo que esperamos realmente pase, pero cuando no las recibimos acabamos llenos de desilusión, tristeza, desencanto.

¿Es posible vivir sin expectativas?

 Sí. Sí es posible vivir sin esperar que los otros reaccionen o hagan lo que queremos, aunque no es fácil lograrlo. Pero liberarte de las expectativas es la única forma de poder vivir más plenamente y con mayor tranquilidad.

Por lo que debes empeñarte en dejar de tener la necesidad de que las cosas sean como tú quieres, de esta manera empezarás a vivir sin miedos, miedo a que lo que queremos no llegue, no se realice.

Con cero expectativas vives la vida plenamente, puesto que entiendes que el resultado que buscas puede ser que llegue, pero también puede ser que no.

En la única persona en la que puedes depositar tus expectativas es en ti mismo. Hacerlo te ayuda a mejorar en cualquier ámbito que te lo propongas. Para ser feliz, no esperes nada de los demás, solo de ti mismo.

Si deseas liberarte de las dañinas expectativas te invito a ver el video que he dejado en mi canal de YouTube, a buscar apoyo con los profesionales en la materia y a aplicarte con todo tu corazón a dejar este comportamiento tan negativo.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.

También en YouTube

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

ego

El ego, ¿es bueno… o es malo?

Podríamos empezar por definir el ego, cosa que seguramente ya has leído mucho por ahí. Ego lo entendemos como la valoración excesiva de uno mismo para explicarlo de manera sencilla. Sin embargo, atrás de esta breve palabra se esconde mucho más que el puro significado de “soberbia”.

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas