ejercicios para el alma

Ejercicios para el alma

Si tienes interés en “recuperar” tu alma, puedes realizar varios ejercicios. Estos ejercicios para el alma tienen como propósito restablecer el interés en tu alma, erradicar problemas existentes, nutrir y recuperar la sabiduría que de manera innata le pertenece.

El gran mal que aqueja al s. XXI es la “pérdida del alma”. Cuando se le descuida o se pierde, se manifiesta en forma de obsesiones, adicciones, violencia y pérdida del sentido de vida.

Un trabajo gratificante, relaciones satisfactorias, el poder personal y el alivio de los síntomas son todos dones del alma.  Cuida tu alma si deseas encontrar alivio a tus sufrimientos y descubrir una satisfacción y un placer profundos.

¿Qué es el alma?

Es imposible definir con precisión qué es el alma. Buscar una definición es caer en la intelectualización de un concepto que no puede ser definido por el intelecto ni probado por la ciencia.

Muchas veces me preguntan “y cómo pruebas eso que dices”. Y aquí, como en mucho otros temas relacionados con la energía del espíritu y la consciencia, ni los hombres de ciencia han podido replicar a pesar de sus grandes esfuerzos un programa que podríamos llamar “el programa de la vida”.

De la causa de la vida solo conocemos sus efectos, por ella vivimos, sentimos, nos movemos. Esa causa no proviene de la materia misma, sino de algo ahí afuera, eso es todo. Y nosotros le hemos llamado a esa causa “alma”.

Qué significa cuidar el alma

Su cuidado no tiene nada que ver con arreglar, curar, cambiar, adaptar o devolver la salud, no tiene nada que ver con la perfección ni el mejoramiento. Cuidar el alma no es pretender tener un futuro ideal y una existencia libre de problemas.

Cuidar el ánima es mantenerse en el presente, aceptando la vida tal y como se presenta día a día, manteniéndose consciente de que la religión sí cuenta y que se tiene una necesidad absoluta de tener una vida espirtual.

Su cuidado tiene que ver con el cultivo de una vida abundantemente expresiva y llena de sentido.

¿Cuándo estás frente a la pérdida de tu alma?

Cuando sientes:

  • vacío interior
  • falta de sentido de vida
  • una vaga depresión
  • la desilusión en relación a la pareja, la familia y las relaciones
  • la falta o pérdida de valores
  • los anhelos de realización personal
  • la necesidad de mayor espiritualidad en tu vida.

Ejercicios para el alma

La mayoría de nosotros sabemos cómo mantener el cuerpo en forma, pero tratándose de cosas más espirituales no tenemos ni idea de qué se debe hacer.

También el ánima necesita de ejercicios para poderse mantenerse en forma y dé lo mejor de sí. Al tenerla en forma es posible tener una vida más abundante, llevadera y próspera.

Con estos ejercicios que nos propone nuestra invitada Dulce María Hernández podrás ver la vida cuidar adecuadamente a tu alma.

  1. Darte tiempo para tener pensamientos positivos, con lo que deseas vivir o tener y lo visualices, y que sientas la sensación que tiene tu cuerpo cuando tú visualizas eso que quieres.
  2. Decide estar bien.
  3. Respeta tu forma de pensar y deja de buscar aprobación.
  4. Sé servicial.
  5. Suelta el control.
  6. Agradece todos los días.
  7. Busca personas que te inspiren.

Para complementar puedes escuchar el podcast que he dejado en Spotify y en YouTube. Estoy segura de que lo disfrutarás.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

dieta

La dieta de la felicidad

Normalmente cuando pensamos en ponernos a dieta lo primero que se viene a nuestra cabeza es dejar de comer azúcar, pan, quitar los excesos de tortillas y disminuir las porciones de la comida en general.

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas