ego

El ego, ¿es bueno… o es malo?

Podríamos empezar por definir el ego, cosa que seguramente ya has leído mucho por ahí. Ego lo entendemos como la valoración excesiva de uno mismo para explicarlo de manera sencilla. Sin embargo, atrás de esta breve palabra se esconde mucho más que el puro significado de “soberbia”.

El ego es lo opuesto del ser. El ego, no eres tú, son las máscaras que has aprendido a tener a lo largo del tiempo. Máscaras adquiridas por tus experiencias e historia de vida, es también lo que la sociedad, la religión, la cultura, la educación, las autoridades te han dicho y que tú, sin dudarlo, te has creído a pie juntillas.

El ego es toda una clase de deseo y ambiciones, que quiere estar continuamente compitiendo y estar por encima de todo y cuando esto no se logra entonces sientes tristeza, sufrimiento, frustración.

Vivir en el ego es vivir en las historias contadas por alguien, por la sociedad, por tus padres, por tus profesores o por los sacerdotes. Reducirlo a lo mínimo necesario podrás descubrir tu ser, y este descubrimiento es el mejor descubrimiento de todos.  Al ser libre de estas máscaras vivirás en la paz y la felicidad.

Recuerda que has nacido sin ego. Pero al paso de los años vas quedando atrapado en él y entonces buscas crecer y fortalecerte, empiezas a desear esto y aquello, elevaría en el mundo lleno de jerarquías y ocupar el más alto lugar y desde ahí conquistar cada vez más.

El ego se empeña en demostrar que “MI yo” es mayor, más grande que el tuyo, soy superior a ti, soy más santo, más educada, más inteligente, más abnegada, incluso más enferma que tú.

Y esta máscara que se construye día a día nos va conduciendo inevitablemente a la mayor parte de los problemas que se presentan en la vida.

¿Quieres seguir viviendo con tu ego? ¿o prefieres cambiarte al ser que eres? ¡Tú decides!

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas