¿Habías escuchado alguna vez sobre la biofísica? Aunque se podría pensar que es un término nuevo, la verdad es que la biofísica está muy relacionada con la bioenergía. Viene desde hace más de 200 años, en donde los chinos usaban anguilas para restablecer el campo magnético del cuerpo. Bioenergía y biofísica dos temas importantes para la salud del cuerpo físico.
¿Qué es biofísica?
Por biofísica se entiende “física aplicada a la vida”. Es un puente entre biología y física.
Mientras que a biología estudia la vida en su variedad y complejidad y la física busca desentrañar las leyes matemáticas del comportamiento de la naturaleza y hace predicciones detalladas de las fuerzas que gobiernan sistemas ideales, la biofísica busca unir la entre la simplicidad de la física y la complejidad de la vida.
¿Qué estudia?
La biofísica estudia la vida en todos sus niveles, desde los átomos y moléculas hasta organismos y su medio ambiente. Todo para saber a profundidad como funcionan los sistemas biológicos.
¿Cómo se relaciona biofísica con desarrollo humano?
Cuando el PH del cuerpo, la temperatura o la presión se alteran esto va a venir a alterar tus condiciones de vida. Y estas alteraciones dan como resultado enfermedades. Y estas alteraciones provienen de emociones mal manejadas.
Cuando tienes un pensamiento o una emoción se liberan partículas nanométricas, si tú tienes constantes pensamientos positivos tendrás una vida muy agradable. Pero si tu pensamiento esta cargado de pensamientos negativos, tendrás una vida no muy dichosa ni feliz.
Liberar neurotransmisores negativos provocará enfermedad.
La importancia de las emociones en tu salud
Cuando se tiene una emoción y está mal manejada, normalmente alterará el funcionamiento del sistema digestivo, recuerda que así como tienes neuronas en el cerebro, también tienes neuronas en el sistema digestivo. Y algunas de las emociones que puedes estar sintiendo te están generando una enfermedad.
Por ejemplo: el cortisol, que se libera con el enojo, con el coraje, deposita en ti gran cantidad de sustancias altamente nocivas para el cuerpo. Por eso es importante tener una educación emocional, para evitar enfermar.
Solo hay dos emociones básicas, el miedo y el amor. Mientras que con la onda electromagnética del amor que es más larga y amplia puedes realizar todos tus sueños, y puedes acceder a tu ADN para lograr todos tus deseos, la onda del miedo es pequeña y muy amplia no te permite acceder a tu ADN y eso hace que no logres tus anhelos.
El campo electromagnético es completamente medible. Y este campo se expande o contrae en función de nuestras emociones.
Pero, escucha el podcast donde mi invitada Lucy Ocampo habla de varias enfermedades como son menopausia, problemas de próstata, várices, migrañas, insomnio, incontinencia urinaria, son provocadas por la alteración en tu campo electromagnético.
Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia
También en YouTube