el liderazgo de la mujer

El liderazgo de la mujer en el siglo XXI

Las cosas han cambiado mucho. Ahora está más claro que nunca el liderazgo de la mujer en el s. XXI. Mientras que el hombre sigue pensando dentro de su cabeza que “él” es la única opción posible. La mujer, ejerciendo su liderazgo en este s. XXI busca algo más.

La mujer hoy en día alcanza grandes éxitos, es coqueta, busca mejorar su imagen personal y por supuesto sentirse bien tanto en lo físico como en lo mental. Quiere ser independiente y tiene la fortaleza para serlo. Pero también quiere ser cuidada y protegida.

La mujer actual es líder en su grupo, claro está. Pero sigue siendo MUJER. Eso no se le quita. Y eso hace que sus comportamientos, formas de pensar, de trabajar y de relacionarse sean muy diferentes a las de un varón.

Para entendernos mejor es necesario aclarar algunos términos primero.

¿Qué es un líder?

Hay alrededor de 700 definiciones de liderazgo. Podríamos decir que líder es aquella persona que es referente para un grupo de personas. El líder encabeza un grupo, una institución o un movimiento.

El líder es el que se ha ganado el respeto y la admiración de otras personas que los siguen y apoyan en sus decisiones o acciones. Es lo que hoy en día se denomina “influencer”. Pero tenemos que agregar que se hace una acción determinada hacia una dirección para conseguir una meta.

Liderazgo es influencia. El líder cuenta con seguidores.

El liderazgo de la mujer

La mujer tiene su liderazgo en el hogar, pero también en el trabajo. La verdad es que las mujeres estamos altamente capacitadas para liderar. Las cualidades innatas con las que contamos hacen que seamos candidatas ideales para llevar a cabo esta actividad.

Cuando la mujer está en conexión con las cualidades positivas de su energía femenina, estas pueden ser vertidas en su actividad de liderar. Si no recuerdas cuales son estas características te invito a ver el video que he dejado en YouTube sobre este tema, INCLUIR LINK DEL VIDEO DE ENERGÍA FEMENINA .

Aquí te las enumero brevemente:

  • Sociables, cercanas, comprometidas
  • Cooperativas
  • Capacidad de realizar varias tareas a la vez
  • Inclusivas
  • Pueden trabajar en equipo
  • Empáticas
  • Flexibles y abiertas al cambio.

Ahora bien, es bueno el liderazgo de la mujer en casa. Pero, según estudios realizados, cuando la mujer asume este rol en el área laboral experimenta cambios en su manera de comportarse.

Su capacidad de análisis aumenta, es más eficiente a la hora de tomar decisiones, entiende que su equipo, ya sea su familia o sus compañeros de trabajo, son un verdadero desafío y pone todo su entusiasmo para sacarlo adelante.

En definitiva, la mujer en este siglo XXI está llamada a ser líder, ya sea en casa o en el área laboral. Te invito a esta charla que sostuve con mi invitado Abraham Estarrona en Spotify o YouTube.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.

También en YouTube

También te pueden ser útiles:

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas