energía masculina y femenina

Energía masculina y femenina

El universo está compuesto de energía masculina y femenina. Todo en él incluye estos dos polos. La energía masculina y femenina componen todo lo que existe desde un lápiz hasta el complejo ser de cada humano. Solo falta entender que la energía masculina y femenina están en cada uno de nosotros.  Manejarlas adecuadamente es indispensable para un buen vivir.

La ley de género

De hecho se habla de esto en una de las 7 leyes universales que menciona el Kybalion. La ley de género. Esta ley hace énfasis en que todo se compone de ambas energías: la energía femenina y la energía masculina. La ley dice “El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino: el género se manifiesta en todos los planos.” El Kybalión.

Otro ejemplo es elyin y el yang. Aquí se muestra de manera gráfica este principio.Dentro de lo blanco hay algo negro, dentro de lo negro hay algo blanco.  Pero como humanos parece que lo olvidamos. Los hombres niegan o desconocen su parte femenina. Las mujeres poco a poco hemos cedido la belleza de nuestra energía femenina por una energía masculina destructora y arrogante.

Los efectos de estas energías en la vida cotidiana

Lo cierto es que no alcanzamos a entender bien a qué nos referimos cuando hablamos de estas polaridades.

En mi consulta terapéutica es un tema obligado. Ya sea porque porque el propio consultante está fuera de la energía que le corresponde y está en desequilibrio. Bien sea porque no ha sabido tomar las energías masculina y femenina de sus padres o las ha tomado de manera equivocada.

Mediante un diagnóstico que realizo en la primera sesión, obtengo la información del subconsciente en relación a este tema. Y es una información muy valiosa que no se equivoca en realidad. El subconsciente no miente.

Dentro de mi consulta he ido observando que en realidad no conocemos las características de las polaridades que nos componen. Y no solamente eso. Sino que además lo poco que conocemos está matizado de una interpretaciónegativa.

De ahí que tener energía femenina es ser débil, sumisa, llena de dudas, tonta y la mujer que toma la energía masculina toma de ella la prepotencia, una independencia exagerada, rigidez, aislamiento, alta competitividad.

Por otro lado, los hombres, cada vez más confundidos de cuál es su papel en relación a la mujer “empoderada” se conforman con ser tibios, actúan llenos de dudas e inseguridad. Por mencionar unas cuantas características.

¿Cómo identificar cuál es la polaridad en la que te encuentras?

Hay diversos métodos que puedes utilizar y lo mejor de todo, ejercicios que puedes realizar para volver al equilibrio de energías.

Si deseas profundizar más sobre este y otros temas te invito a ver el video que he dejado comentando esto y otros enfocados a cada una de las energías que te componen.

Espero que esta información te sea de utilidad, y que tu despertar de consciencia esté más cercano día a día.

Yo soy Luisa Isabel Sembradora de paz y consciencia

También en YouTube

También te pueden ser útiles:

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas