energía femenina

¿Qué es eso de energía femenina?

Para poder sanarnos y sanar la sociedad en la que vivimos necesitamos comprender eso de energía femenina. No se trata de hombres y mujeres, se trata de energías, en este caso de la energía femenina.

En mis sesiones terapéuticas es tema obligado hablar de los padres, de las fuerzas masculinas y femeninas que cada uno de ellos tiene y por supuesto de la energía que el propio consultante porta.

Para mi sorpresa, ni hombres ni mujeres entienden este tema con claridad. En realidad, es muy común pensar que lo relacionado al campo energético de las mujeres, es totalmente negativo.

Las mismas mujeres han dicho en mi consulta que no quieren tener su energía femenina porque no quieren ser sumisas ni tontas. Así lo entienden. Solo pueden ver lo negativo que esta fuerza encierra. Le adjudican además gran debilidad. Esto la vuelve una potencia de poco valor y que no contribuye a conseguir éxito alguno.

La dualidad energética del ser humano

Cada uno de nosotros, tanto hombres como mujeres, estamos compuestos por una parte femenina, y por una parte masculina, y nada tiene que ver con la identidad sexual o con el género.

Es decir, lo femenino y lo masculino están dentro de una polaridad. Son potencias opuestas, y al ser polos opuestos forman parte de lo mismo. Es como frio- calor, alto- bajo.

La energía femenina está ampliamente relacionada con la sumisión y la indefensión. Con ser pasivas, estar solo en la casa, ser tiernas y reprimir las tendencias del poder masculino.

La actividad, ser dominantes, agresivos, actuar en la esfera pública son comportamientos masculinos prohibidos a las mujeres.

Características de la energía femenina

Las mujeres son muy poderosas. El ser femenino, o tener energía femenina es tener empatía, hay facilidad para la multitarea, es incluyente. Tiene la  la predisposición a tolerar la diversidad.

Es tolerante, cooperativa, permite trabajar en equipo, favorece la concordia. Es creadora, cálida y armónica. 

Este poder también duda, es inseguro y perfeccionista. Se encuentra vinculada al hemisferio derecho del cerebro, donde están los atributos de la creatividad o la capacidad de comunicación.

En su versión negativa, se altera y se vuelve amorfa. Convirtiéndose en un poder imitador e imposibilitante. No permite dar forma a nuestros pensamientos o deseos. Se vuelve excesivamente pasiva, sin objetivos, débil y confusa.

¿Cómo identificar si tienes exceso de energía femenina?

Los sentimientos te ahogan, eres arrastrado por diversos estados de ánimo y por la voluntad de los otros, dejando de lado los sentimientos y deseos propios. No se sienten capaces de decir lo que les pasa ni de expresarse de forma creativa en su entorno.

No hay equilibrio ni enfoque, ni objetivos ni metas personales. Hay vacilación, inseguridad y sensiblería. No pueden decir no ni establecer límites claros.

En ti está equilibrar estas dos energías. Toma un poco de tiempo, pero es posible. Te invito a ver este video que habla de la energía femenina y de cómo volverla al equilibrio.

Espero que está información te ayude a tu despertar de consciencia y que pronto des el salto cuántico que estás buscando.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

También en YouTube

También te pueden ser útiles:

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas