energía masculina

¿Qué es eso de la energía masculina?

En la mayoría de los casos no comprendemos la energía masculina.  Y en la actualidad vivimos una energía masculina en su manifestación más negativa. Esta energía en su lado positivo logra llevarnos con acción a muy buen puerto. Sigue leyendo para saber qué es eso de la energía masculina.

No cabe duda que vivimos en una sociedad enferma y desequilibrada que provoca en nosotros un estado de infelicidad. Dentro de ti está el poder para sanarte y sanarla. Hablar de la energía masculina no es hablar de hombres, es hablar de la energía masculina.

Cada uno de nosotros, tanto hombres como mujeres, como seres, estamos compuestos por una parte femenina, y por una parte masculina, y nada tiene que ver con la identidad sexual o con ser hombre o mujer.

Debemos entender por un ser masculino, o tener energía masculina cuando una parte de la persona es capaz de tomar decisiones de manera rápida, sin contemplaciones ni temor. La energía masculina pone límites, toma decisiones, establece la autoridad y es proveedor.

La energía masculina es la del ataque y la huida. Es Es intolerante y prepotente. Toma acción, se defiende.

¿Cómo identificar si  tienes exceso de energía masculina?

Se puede decir que hay un exceso de esta polaridad cuando te percibe separado del resto de la humanidad, si vives una especie de aislamiento. Obviamente, al tener ausencia de acción y toma de decisiones eres fácilmente influenciable, y lo que en ti predomina es buscar darle gusto a los demás. Aún sobre tus propias necesidades.

Si eres altamente competitivo o competitiva. Con el propósito de obtener el reconocimiento y una posición de poder.  Recurres a un análisis  constante y uso de la lógica en todas las situaciones.

Eres desconsiderado con los demás, dejando de lado la empatía, el diálogo, la atención a las necesidades de los otros. No se presta protección a los débiles.

La energía no es ni buena ni mala, las personas son las que les dan el giro de ser buena o mal. Así que, cuando nos referimos a la energía masculina en su vertiente positiva estamos hablando de cualidades  “propiciadoras” como son ser determinante y activa, pero en su lado negativo, se convierte en una energía devastadora.

Si bien e cierto que todos tenemos ambas polaridades, las mujeres hemos adoptado los patrones negativos de la energía masculina, en parte por la historia del género femenino, víctima de abusos, maltratos, descalificaciones, etc.

Esto está dando como resultado que la sociedad se mueva con una energía masculina devastadora en donde la competitividad, la intolerancia y el individualismo predominan. Rindiendo culto a lo material y despreciando todo lo espiritual.

El efecto del cambio de la mujer en los hombres

La prueba máxima está siendo para la energía de los hombres . El papel hasta ahora predominante está entrando en crisis. El hombre no se ha aplicado a equilibrar su energía femenina de la misma manera que la mujer ha tomado su energía masculina a través de las décadas.

Mientras que la mujer inició mucho tiempo atrás esta transformación, que a las claras le resulta cómoda.  El hombre se ha quedado estancado, sin saber qué es lo que le corresponde hacer y de alguna manera… desmoronándose.

Hay mucho que decir sobre este tema. Te invito a que veas el video que he dejado en YouTube en donde hablo de esta energía. Pero hay dos más relacionados que creo  te resultarán interesantes si buscas equilibrar tus energías.

Deseo que tus saltos cuánticos te conduzcan a tu plena felicidad.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia.

También en YouTube

También te pueden ser útiles:

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

TU GPS PARA LA VIDA

Tu GPS para la vida

¿Quieres que tu vida siga igual que siempre? ¿Han pasado los años y sigues planteándote los mismos propósitos de año nuevo celebración tras celebración sin

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas