tiempo

La ficción llamada tiempo

Una ficción es una cosa, un hecho o suceso fingido o inventado. Un producto de la imaginación. El tiempo es una ficción. Una creación humana que rige nuestra vida y nos vuelve sus esclavos. Quédate y descubre qué es y cómo liberarte de la ficción llamada tiempo.

Para poder hablar del tiempo como creación humana es necesario entender que solo existe en el mundo material, en esta tercera dimensión que habitamos. Pero para poder comprenderlo, tenemos que referirnos a un plano superior en donde solo habita algo llamado “eternidad”.

Al ser el tiempo intangible, es decir, sin cuerpo, sin sonido, sin imagen, solo puede existir cuando es experimentado o medido, como por ejemplo por un calendario, por un reloj, por una agenda. El tiempo existe cuando pensamos en él.

¿Quién creo el tiempo?

El humano lo creo. La humanidad fue quien lo definió, lo experimentó y lo midió. Para que exista tenemos que pensar en él. Y al hacerlo inevitablemente abandonamos el momento presente para viajar a un pasado remoto o a un futuro incierto. Ambos inexistentes, pero que definitivamente nos alejan del presente.

¿Para qué fue creado?

Para tratar de explicar el funcionamiento de la mente, del organismo que contiene al ser y de los fenómenos que se observaban como el día y la noche, el cambio de estaciones o las fases de la luna. Sin embargo, no existe ninguna ley universal que haga referencia a su existencia.

Lo único que existe en realidad es el momento presente. Vivir ahora es estar en el único instanteverdadero, y es verdadero porque no tiene que ser creado.

El tiempo real y el tiempo falso

El tiempo real o verdadero es vinculado al subconsciente.

El falso es un tiempo que no tiene una existencia real, es un concepto creado por la mente consciente y en el cual pasamos la mayor parte de nuestra existencia.

En el falso tiempo está nuestra agenda, el reloj, el pasado, el futuro, los periodos. Requiere de la mente consciente para poder existir, puesto que su noción es meramente del mundo de la psicología.  El problema es que estamos tan sumergidos en él que acaba tomando el control de nuestra vida y nos volvemos sus esclavos.

Por lo que es necesario crear un puente entre ambos paras que puedas salir de esa ilusión mental en la que has vivido y puedas estar presente en la realidad.

Te invito a que veas el video que he preparado para ti, con la idea de que no solo aproveches mejor tu tiempo, sino a que desperdicies menos.

También encontrarás las formas de estar en este tiempo real, en donde la consciencia plena habita.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

En YouTube

También te pueden ser útiles:

No más post para mostrar

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas