Vender o morir

¡Vender o morir!

Todos debemos aprender a vender, porque el que no lo sabe hacer, de alguna manera se enfila al morir sin pena ni gloria. No consigue nada… ¡ni novia! Así que no es una opción. ¡Vender o morir! No importa tu profesión, ni tu actividad. Ante todo, debes de saber vender, para evitar “morir” en el intento.

Sino hubiera vendedores no tendríamos nada. Si no hay vendedores no hay empresa, si no hay venta no hay empresa, no se mueve la economía, tú no tendrías lo que necesitas pues no te enterarías.

No podemos dudar de que aprender el arte de vender deja mucho en la vida. Te ayuda a lograr las cosas de manera más rápida, efectiva y sin tanto esfuerzo de tu parte. Si buscas impactar de manera efectiva en los demás para lograr vender el producto o servicio que ofreces, aquí encontrarás información que te apoyará.

Si haces memoria, has vendido muchas veces. Desde que tú querías conseguir algo ya estabas vendiendo una idea porque tú querías convencer. La venta incluye vender tu imagen, tu idea, que alguien siga el gran proyecto que tienes.

Pasos para realizar una venta

Entonces tenemos que saber a llegar a ofrecer lo que tenemos para vender de la mejor manera posible.

  1. Tu deber es confiar plenamente en tu producto o servicio, debes de creer que lo que vendes es de valor y sabes que eso ayudará a la persona que te está buscando. En realidad, tú no vendes, tú informas.
  2. Procura establecer una relación a través de una conversación. No se ofrece el producto de entrada, debe haber una conversación previa.
  3. Debes conocer tu cliente.  Sabercon quién estás tratando, cuáles son las aspiraciones de esa persona, y cómo reaccionan con tu producto. Recuerda que la venta siempre es entre personas.
  4. La comunicación tiene que llamar la atención de las personas. Y para ello debes apelar a sus emociones. Las ventas se basan en las emociones, no en la lógica.  La venta implica una acción por lo que debe de haber una emoción, alguna satisfacción.
  5. Establece una comunicación directa con tu cliente. Es bueno conversar con la persona, haz preguntas abiertas para poder obtener respuestas amplias que te orienten acerca de lo que la persona busca.
  6. Aprende a escuchar. Como vendedor efectivo tienes que aprender a escuchar, para descubrir los motivos de la persona.
  7. Preocúpate por que tu cliente siempre tenga lo mejor. Un buen vendedor se preocupa por el bienestar del cliente.
  8. Habla los puntos que deben de ser recordados. Siempre que hablas sobre algo que quieras vender debes de hablar de forma que lo que dijiste se pueda repetir.  Menciona los puntos lógicos que le van a quedar a la persona y va a repetir con alguien más que probablemente influya para tomar la decisión de compra.
  9. Cuida tu lenguaje corporal, debes de ser creíble. Y para ser creíble debes de ver a los ojos, tus expresiones faciales tienen también que convencer y soportar lo que dices y tu lenguaje corporal debe ser acorde a lo que se está hablando.

Podrás encontrar en Spotify o en YouTube la charla que sostuve con Ricardo Rodríguez, autor del libro ¡Vende o muere! Espero resulte útil para tu vida.

Yo soy Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

medicina psicosomática

Medicina psicosomática

La medicina psicosomática busca la salud y evitar la enfermedad mediante el establecimiento de la relación entre la mente y el cuerpo. La medicina psicosomática se encarga del tratamiento de diversas patologías y hasta ahora dando muy buenos resultados.

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas