pareja

Las relaciones de pareja

Todos soñamos con una maravillosa relación de pareja, tal vez ese sea el éxito de las novelas y de la película con final feliz.

Lograr llegar al altar y sentirse plenamente enamorados después de tantos problemas y situaciones que se presentan en el trama hace que todo haya valido la pena; y suponemos que así todo seguirá.

Pero después de ese final feliz ¿qué sigue? Nunca hemos visto al príncipe de Cenicienta 20 años después de su matrimonio, ni por supuesto tampoco hemos visto a la dama en cuestión.

Lo cierto es que estar en una relación de pareja tiene un alto grado de complejidad.

Y debemos ser conscientes de ello. La pareja es el mejor espejo en el cual podemos ver todas nuestras fallas, pero también nuestros aciertos.

Comprender que somos diferentes, poder vivir con esas diferencias y aún más, aceptarlas y aprovecharlas a nuestro favor es vital para salir bien librado de semejante situación.

Es importante conocer por avanzada todos aquellos “contratos Tácitos” que se hacen antes del matrimonio y no después, como importante también es conocer que hay diferencias que serán eternamente irreconciliables para así poder manejarlos mejor.

En este post de Resuelve, el psicólogo Miguel González Aréchiga nos explica por qué es tan complicado estar en una relación de pareja estable y feliz, pero también nos da las soluciones para llevarla siempre de la mejor manera.

Las diferencias irreconciliables que existen por el simple hecho de ser de diferente género hace que entenderse con el otro, sea complicado. Pero con amor, buena voluntad, férrea intención y conocimiento todo es más fácil.

Aceptar esta realidad de la diferencia entre hombres y mujeres es básico para lograr cambios, saber cómo influye nuestra genética en la relación de pareja se vuelve uno de los mejores aliados para salir victorioso en esta empresa.

Acompáñanos en esta plática que de seguro te dejará nuevos tips para que puedas manejar de manera óptima el contacto con tu ser amado, acuérdate, como dice Miguel en este audio…

“No estamos descompuestos” … somos diferentes y saber estas diferencias es lo que permite que nuestra vida amorosa siga activa como el primer día… tal vez el “vivir felices para siempre”, después de todo ¡sí sea posible!

También puedes escucharlo en YouTube

También te pueden ser útiles:

No más post para mostrar

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas