profecía maya

Misterios cósmicos: ¿fue correcta la profecía maya todo el tiempo? ¡Descúbrelo Aquí!

Si bien muchos se preguntan si la profecía maya fue correcta todo el tiempo, aquí te mostramos  argumentos que apoyan que sí. Además de esto, descubre aquí a qué se refiere el año cósmico y devela estos misterios cósmicos que nos acompañan.

La “profecía del año cósmico” es una interpretación moderna de los antiguos calendarios mayas. Según esta interpretación, el 21 -12-2012 marcó el final de un ciclo de 5.125 años en el calendario maya conocido como “cuenta larga”.

Se cree que este momento marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la humanidad, un tiempo de cambio y transformación.

Algunos creen que la profecía del año cósmico significa que la humanidad experimentará un despertar espiritual y un cambio de conciencia a nivel global.

Otros creen que se refiere a cambios físicos en la Tierra, como un cambio en los polos magnéticos o eventos catastróficos como terremotos y erupciones volcánicas.

Sin embargo, es importante señalar que la profecía del año cósmico ha sido criticada por muchos académicos y expertos en la cultura maya.

Muchos afirman que los mayas no predijeron el fin del mundo o una transformación espiritual en el año 2012, sino que simplemente marcaban el final de un ciclo y el comienzo de otro en su calendario.

¿Tú qué opinas?

¿Qué es la alineación galáctica?

Cuando se alinea el sol central, la tierra y el sol galáctico, se produce lo que se conoce como “alineación galáctica”, también llamada “convergencia galáctica”.

En términos de la alineación galáctica, lo que realmente sucede es que la Tierra se alinea con el ecuador galáctico, lo que significa que el plano de la galaxia pasa a través del cielo nocturno y es visible en el hemisferio norte durante el verano y en el hemisferio sur durante el invierno.

Esta alineación es un evento astronómico que ocurre una vez cada 26.000 años, se cree que tiene efectos en la conciencia humana y en el campo magnético terrestre.

Según creencias espirituales y místicas, la alineación galáctica marca el comienzo de una nueva era de iluminación y conciencia elevada para la humanidad. Se cree que este alineamiento puede ayudar a alinear los chakras y a elevar la energía y la vibración de las personas.

Algunos practicantes de espiritualidad y meditación creen que la alineación galáctica es una oportunidad para conectarse con:

  • energías cósmicas,
  • mejorar su bienestar espiritual y emocional
  • alcanzar niveles de consciencia más elevados

En resumen, la profecía del año cósmico de los mayas es una interpretación moderna de los antiguos calendarios mayas, que sugiere que el 21 de diciembre de 2012 marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la humanidad.

Puedes escuchar el podcast que está en Spotify para ahondar en este tema de la mano de Gustavo Ramón, experto en la cultura maya y poseedor de información de primera mano que seguramente te hará  reflexionar sobre la importancia de estudiar de manera responsable sobre estos temas y no dejarse llevar por el miedo.

Yo soy, Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

También te pueden ser útiles:

No más post para mostrar

¿Quieres dar el salto cuántico?

obtén herramientas, consejos, material exclusivo que te permitan dar el salto cuántico.

Te puede interesar

temazcal

El temazcal chichimeca

Temazcal o “casa de sudar” tiene como intención abordar diferentes áreas. Empezando por el cuerpo físico. Pero también a nivel emocional, ya que es un

Leer más »

En Facebook

En Instagram

Buscar

Aspecto Energético

Aspecto Económico

Aspecto Transgeneracional

Escúchame En Spotify

Aspecto Biológico

Aspecto Social

Aspecto Espiritual

Aspecto Educación

Material Para Terapeutas